GRAN HOTEL INGLÉS

El hotel más antiguo de Madrid abrió sus puertas en el año 1886

El Gran Hotel Inglés es el hotel de lujo más antiguo de Madrid, la capital de España. En la fecha de su inauguración destacaba ya por su espíritu innovador, con restaurante propio y situado en una de las primeras calles de la ciudad con suministro eléctrico. Un hotel sin parangón en el centro de Madrid, que conjuga la sofisticación urbana con el encanto de tiempos pasados. El hotel dispone 48 fantásticas habitaciones donde relajarse y que acompañan al visitante a lo largo de un viaje inspirador por épocas inolvidables.

Nueva inauguración tras una intensa renovación

Hacia finales del siglo XIX, el periódico La Época glosaba en sus páginas la excelencia de un hotel único en Madrid, equipado con “ascensor, cuartos de baño en cada piso, alumbrado eléctrico, calefacción por vapor y todos los adelantos que hacen más cómoda la vida de los huéspedes”. Hoy en día, el Gran Hotel Inglés satisface las expectativas de los huéspedes con todas las comodidades de un alojamiento del siglo XXI, sin renunciar por ello a la elegancia serena y sin estridencias que primó en el XIX.

Al igual que Don Agustín, el fundador del hotel en la década de 1880, los nuevos propietarios han surcado los mares en busca de un aliado que lograse capturar y trasladar al presente la magnificencia de aquellos salones, comedores y habitaciones. David Rockwell formó en los Estados Unidos un grupo creativo dispuesto a asumir el desafío de despertar a una nueva vida al Gran Hotel Inglés. El experimentado equipo de arquitectos e interioristas, avalado por premios internacionales, se entusiasmó con el proyecto de renovación del hotel.

En el año 2018, 132 años después de la primera inauguración, el nuevo Gran Hotel Inglés abrió de nuevo sus puertas a los huéspedes y se ha convertido en una de las direcciones más destacadas de la ciudad, e incluso en uno de los “Leading Hotels of the World”.

Elementos de diseño de NOËL & MARQUET, derivados de arquetipos históricos

En vez de las 72 habitaciones originales, el hotel ofrece hoy 48 habitaciones y suites con decoración y equipamiento de alta calidad, que rememoran el encanto y la elegancia del Gran Gatsby con los perfiles de NOËL & MARQUET.

En las habitaciones se ha recurrido a los perfiles WL6 WALLSTYL®, que establecen una unión gráfica de la pared con el techo en un diseño moderno. Las molduras grandes Z40 y Z41 ARTSTYL® para el techo acentúan la generosidad de la conserjería, mientras que los salones, los pasillos, el restaurante y el bar ostentan diferentes molduras del surtido de WALLSTYL®, que se completan con diversos rosetones. Los zócalos altos FD15 (15 cm) y FD20 (20 cm), resistentes al agua y a los golpes como todos los zócalos de la colección de NOËL & MARQUET, constituyen un complemento ideal

 

Vea nuestros proyectos

Perfiles y guardasillas (conserjería, restaurante, salones y salas de reuniones)

Zócalos (habitaciones, salones, pasillos, restaurante, conserjería)

Aenean ut quis elit. lectus et, id risus non amet,