Sostenibilidad

Asumimos nuestra responsabilidad

Como empresa familiar, NMC siempre ha actuado de manera responsable ante las generaciones futuras. Al ser conscientes de la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y la protección del clima, nos aseguramos de que cada fase de desarrollo, producción y distribución de los elementos decorativos NOËL & MARQUET esté controlada y optimizada para respetar el medio ambiente.

  • La energía proviene de nuestras propias instalaciones fotovoltaicas y es 100% verde
  • Reciclamos aproximadamente el 100% de los residuos de producción en nuestras propias instalaciones
  • Los circuitos cerrados reducen el consumo de agua al mínimo
  • El grupo cuenta con la certificación ISO 14001, el estándar internacional para sistemas de gestión ambiental
  • Todos los productos NOËL & MARQUET están certificados por BREEAM (ARSTYL®, WALLSTYL®, NOMASTYL®)

Colonias de abejas

En la primavera de 2020, instalamos dos colonias de abejas en el centro de producción de Eynatten. Nuestros empleados participaron activamente en el montaje y mantenimiento de las colmenas y se aprovechó este momento para hacer una formación sobre la importancia de la biodiversidad y la protección de los insectos. La temporada apícola de este año concluyó a finales de agosto con una cosecha de 12 litros de miel, que se distribuyeron entre los voluntarios que habían ayudado a cuidar de las abejas.

Flores silvestres

Hemos plantado praderas de flores silvestres en más de 9500 m² de nuestro centro de producción en Eynatten garantizando así que nuestras abejas y otros insectos tengan suficiente alimento para sobrevivir. Estas praderas de flores silvestres se quedan sin segar posibilitando que la maleza se reproduzca en la zona el próximo año.

Árboles

Los árboles aportan un importante hábitat para insectos y aves silvestres además de constituir una importante fuente de alimento. Por eso hemos plantado 17 árboles nuevos, en su mayoría autóctonos, como manzanos, ciruelos y perales. Estos nuevos árboles vienen a añadirse a la gran arboleda existente en el centro de producción de Eynatten.

Animales

Nuestros esfuerzos a lo largo de los años para garantizar la biodiversidad y sostenibilidad en nuestras instalaciones de Eynatten han hecho posible que habiten allí muchas especies animales. No es difícil que los trabajadores tengan la suerte de ver en la zona ciervos, gansos salvajes, arrendajos euroasiáticos o jabalíes, por ejemplo.