Panadería Halmes – Panadería y cafetería
Detalles del proyecto
Diseñador del proyecto : Patrick Meyer - Studio für Innenarchitektur
Fotógrafo : Stephan Offermann
Año : 2021
Ubicación : Bütgenbach (BE)
Tipo : Boulangerie - café
Sitio web : Visit the website
Compartir :
Una casa de campo moderna y acogedora para disfrutar del descanso
La panadería Halmes, situada en un paisaje de ensueño y rodeada de bosques y lagos, deleita desde hace tiempo a los habitantes de la región oriental de Bélgica con las exclusivas creaciones de sus empleados. La tradición de esta empresa familiar dio comienzo con la primera panadería artesanal en Bütgenbach, y se ha expandido a lo largo de los últimos años con 5 filiales, distribuidas por diversas localidades en la región belga del Eifel. La cuna de esta exitosa cadena de panaderías, el obrador original en Bütgenbach, ha sido ahora objeto de una profunda renovación.
Conjugar la tradición con la modernidad
El cometido del arquitecto de interiores Patrick Meyer consistía en conservar el encanto de un horno artesanal, y combinarlo con los elementos clásicos de una cafetería en un entorno moderno y acogedor. Para ello, Meyer eligió una interpretación elegante del estilo de una casa de campo. A lo largo del proyecto tuvo que afrontar numerosos desafíos y armonizar diversas expectativas. Por un lado, la cafetería debía resultar atractiva para los huéspedes. El mostrador, por otro lado, debía presentar los productos de forma atractiva y permitir una venta eficiente y un flujo cómodo de clientes. Los rasgos estéticos modernos no tenían que desvirtuar el carácter tradicional del establecimiento, sino contribuir a una configuración armoniosa del espacio interior.c
Colores naturales y tonos pastel desenfadados completan y subrayan el ambiente tradicional deseado. Sofisticados papeles pintados completan el encanto de las elegantes molduras en las paredes. El frontal nítido del largo mostrador crea un ambiente acogedor y moderno en combinación con la estantería que cubre completamente la pared y las originales lámparas colgantes.
Arquitectura interior con personalidad
El secreto del interiorismo es el cuidado de cada uno de los detalles. Una selección de molduras en las paredes adorna la panadería y la cafetería y contribuye a hacer más agradable la estancia en el establecimiento. El arquitecto eligió para esta tarea las molduras de las gamas de productos A1 NOMASTYL®, WL1 WALLSTYL® en FD15 WALLSTYL®
El diseño clásico e intemporal de las molduras A1 NOMASTYL® para el techo crea una transición noble y nítida entre el techo y la pared. Las líneas nítidas y las llamativas curvaturas crean interesantes juegos de luces y sombras. Estas molduras son también idóneas para enmarcar los elegantes papeles estampados en la parte superior de las paredes.
La sencilla moldura guardasillas WL1 WALLSTYL® completa el efecto de las molduras de techo y crea una transición discreta y al mismo tiempo elegante con la sección inferior de la pared. El elegante encanto de la moldura armoniza con el estilo clásico de la decoración y refuerza el contraste con el sereno color azul oscuro.
Los zócalos altos de la serie FD15 WALLSTYL® ponen un punto final al diseño de las paredes a la altura del suelo. Su diseño es elegante y moderno, y su acabado a prueba de golpes y del agua, como todos los zócalos y rodapiés de NOËL & MARQUET.
La dilatada experiencia del arquitecto Patrick Meyer en el diseño de interiores y su excelente criterio en la elección de nuestros elementos decorativos le ha permitido crear un ambiente interior armonioso, que entusiasma por su sencillez en combinación con interesantes detalles.