Centros Gebrüder Fritz para eventos y sesiones fotográficas
Detalles del proyecto
Diseñador del proyecto : Kathrin Limburg & Dörthe Krüger-Mähl
Fotógrafo : Noel Richter, das Holthaus
Año : 2020
Ubicación : Berlin (DE)
Tipo : Centros para eventos y sesiones fotográficas
Sitio web : Visit the website
Compartir :
Berlín: un lugar sin parangón
Es difícil encontrar una ciudad tan llena de vida como Berlín. Cada esquina oculta algo que vale la pena descubrir, y los lugares más atractivos se esconden con frecuencia tras fachadas aparentemente insignificantes. La actitud multicultural y una cierta dosis de desenfado son otros motivos que han llevado a Kathrin Limburg a asentarse en Berlín. “Me gusta Berlín, pues aquí cada persona puede ser tal como quiera ser”. En la capital alemana, la fundadora del centro Gebrüder Fritz Location ha convertido en profesión su predilección por las viviendas antiguas.
Para eventos y sesiones fotográficas fuera de lo común
El centro Gebrüder Fritz consta de dos locales: el Gebrüder Fritz en Berlín-Charlottenburg y el Carl Fritz en Berlín Centro. Las habitaciones, cada una de ellas configurada y decorada individualmente, ofrecen un espacio ideal para celebrar eventos de marketing y workshops en un ambiente singular. Al mismo tiempo, su particular encanto atrae a los creativos del mundo de la publicidad como escenario para sesiones fotográficas de productos, campañas e incluso películas. Marcas tan reputadas como Adidas, Catrice Cosmetics y Moët Chandon se han prendado como nosotros de estos locales, y han elegido este marco de ensueño para sus sesiones de fotografía y sus eventos.
Ver el vídeo

Reinventarse una y otra vez
Este es el lema que rige la configuración de los elegantes locales. La renovación permanente se convierte siempre en un desafío a la creatividad, asumido con gusto por la titulada en comunicación de marketing. No ha estudiado diseño, de modo que toma todas las decisiones acerca de la configuración de los locales siguiendo su intuición interior. Con el fin de asegurar que el centro pueda seguir transmitiendo impulsos visuales, se somete cada fin de año a una remodelación. Pero “algunas habitaciones me parecen tan perfectas, que no es raro que permanezcan invariadas en la renovación”, nos confía Kathrin.
Para poder hacer realidad su visión cuenta con la ayuda de la experimentada maestra pintora Dörte Krüger-Mähl, versada en la configuración de entornos especiales tras muchos años de actividad, y que conoce a la perfección nuestros elementos de diseño. “Nuestra tarea en el centro Gebrüder Fritz es una profunda remodelación”, subraya Dörte. Una gran sensibilidad por los colores y la combinación de paneles y rodapiés permite otorgar a los locales un porte completamente renovado.
Los rodapiés y las molduras de NOËL & MARQUET se utilizan en todas las habitaciones de los dos centros. Es un hecho llamativo, y altamente satisfactorio, comprobar cómo un cambio de molduras se traduce en una presencia completamente nueva. Esto puede apreciarse sobre todo en el centro Carl Fritz, el más reciente de los dos, remodelado ahora por primera vez. “Quien ha visitado anteriormente las habitaciones y entra en ellas después de la restauración, puede pensar que se ha equivocado de piso. Tan diferente es el nuevo acabado en comparación con el anterior”, nos confía Kathrin con un sano orgullo por su trabajo.
De algo no cabe duda: los dos centros constituyen una inspiración ideal para los profesionales del interiorismo, pues conjugan el encanto de las viviendas antiguas con el gusto contemporáneo. La configuración elegante de las paredes y los escogidos pavimentos de los locales crean un llamativo contraste con los muebles modernos y accesorios decorativos de moda. El resultado es un entorno creativo para generar ideas, deseos y presentaciones. Tanto si se trata de organizar grandes eventos, encuentros privados en un entorno distinguido o workshops innovadores como si se busca el marco adecuado para sesiones de fotografía o cortometrajes: Gebrüder Fritz y Carl Fritz brindan el escenario adecuado para cualquier ocasión.
“Siempre que alguien me pregunta, respondo lo mismo: invierte tu dinero en las paredes y en los suelos. A continuación, la decoración es lo de menos. Aunque optes por una combinación minimalista, el resultado será excelente. Las paredes son como las personas: les gusta vestir el atuendo adecuado.” – Kathrin Limburg