Encuentro con Mirjana Mikulec, pionera del diseño de interiores en Croacia

En NOËL & MARQUET, nos encanta estar al tanto del mundo de los diseñadores de interiores, pintores y arquitectos, y más aún cuando hacen su magia con nuestros productos. Con este ánimo, viajamos a Zagreb, en Croacia, para encontrarnos con la famosa diseñadora de interiores Mirjana Mikulec y conocer mejor su trabajo. Puede ver el vídeo completo aquí.

Algo más que una diseñadora de interiores

Mirjana es una figura pública destacada en el mundo del diseño de interiores, especialmente en su tierra natal, Croacia, donde también es conocida por sus apariciones en televisión. Mirjana presenta su propio programa, InDizajn, que se emite desde hace más de 10 años en la televisión nacional y trata sobre diseño de interiores, tendencias, consejos sobre renovaciones y mucho más. Mirjana también dirige uno de los estudios de diseño de interiores más prósperos del país, autor de numerosos proyectos y diseños conceptuales en Croacia y en otros países.

Zagreb como su principal fuente de inspiración

El amor que siente Mirjana por su ciudad natal, Zagreb, desempeña un importante papel en sus creaciones. El impresionante centro histórico de la ciudad y los barrios modernos llenos de vida, así como sus zonas verdes y su proximidad al mar en un ambiente mediterráneo irresistible, la convierten en una auténtica fuente de inspiración. Situada en una encrucijada de influencias orientales y occidentales, Zagreb aprovecha lo mejor de ambos mundos y genera un paisaje urbano rico y diverso, caracterizado por una fusión arquitectónica de clásico y contemporáneo, excéntrico y esotérico.

Mirjana y su pasión por los productos de NOËL & MARQUET

Cuando trabaja, como es natural, Mirjana da prioridad a los deseos de sus clientes, pero también tiene su toque personal, definido por una pureza de la expresión combinada con detalles imaginativos y poco convencionales. A Mirjana le gusta la profusión y la originalidad, decorar con espejos, papel pintado y, por supuesto, perfiles decorativos. En sus animadas y singulares composiciones murales, Mirjana no escatima en el uso de nuestros zócalos, guardasillas, molduras y otros elementos decorativos, hasta el punto de que prácticamente se convierten en su marca registrada, como ella misma dice.

El hogar y la decoración de Mirjana

A Mirjana le gustan tanto los productos que los tiene cubriendo prácticamente todas las paredes de su propia casa, un espacio que, como ella dice, refleja de verdad sus gustos y su estilo de diseño. Paseando por las habitaciones, resulta obvio que a Mirjana le encantan los paneles con molduras clásicos, aquí formados con una interesante combinación de guardasillas. También ha instalado molduras en ciertas habitaciones para añadir un toque sutil de elegancia clásica. No obstante, en algunos espacios, da un giro moderno a los paneles combinándolos con color o papel pintado para transmitir una actitud más desenfadada a esas composiciones murales. Esto también es patente en sus oficinas, donde ha desatado toda su creatividad combinando guardasillas con pintura y papel pintado.