Bentley Studio 9 Frankfurt de ROCD

La recogida y entrega de un vehículo nuevo es un acontecimiento extraordinario para todo propietario de un coche. Sobre todo, cuando se trata de un vehículo premium como un Bentley. Para garantizar que tal experiencia tenga lugar en un entorno adecuado, Bentley Frankfurt ha confiado a los expertos en diseño de la República de Diseño Contemporáneo (ROC.D), bajo la dirección del Diseñador jefe Dr. Eltahmash Israr, el diseño de su nueva zona de entrega.

Desde hace varios años, Bentley Frankfurt es uno de los representantes más importantes de la marca de lujo británica en Europa. La tradicional marca, que representa el lujo, el rendimiento, la elegancia y el estilo de vida británico como ninguna otra, goza de una popularidad creciente desde hace años y ha duplicado con creces su stock de vehículos en Alemania desde 2010. El Grupo Auto Bach ha decidido rediseñar la zona de entrega para que tanto los clientes nuevos como los fieles de Bentley puedan disfrutar de una experiencia acorde con la marca.

«Teníamos la tarea de crear un diseño interior que enlazara con la tradición y los valores de la marca Bentley», dice el Dr. Eltahmash Israr de ROC.D. «…teníamos que conseguir crear un escenario que fascinara al espectador con un solo vistazo».

El diseño cumplió con creces este objetivo. Todo el espacio está oculto tras unas pesadas cortinas que recuerdan a las de un teatro. En cuanto «cae» el telón, la mirada se dirige inevitablemente al vehículo, iluminado por una instalación de luz especialmente diseñada. La sutil iluminación dentro de la sala oscurecida crea una atmósfera tan lujosa como la mezcla de materiales utilizados en la sala. El aspecto de madera oscura se fusiona con elementos de cristal ahumado y un revestimiento de suelo de aspecto textil para crear un interior atemporal. Muy decidido, pero sobrio, es capaz de resaltar la belleza del diseño automovilístico.

A pesar de toda la subestimación, la imponente pared trasera de paneles murales 3D de Noël & Marquet (modelo Pirámide) con su logotipo Bentley de 170 cm de ancho en la parte superior transmite sin lugar a duda dónde estás. El equipo de ventas de Bentley confirma que el mensaje y la imagen de la marca se escenifican tan bien que muchos entusiastas del automóvil no podrán sacar suficientes fotos de recuerdo.

Paneles murales 3D Pyramid Arstyl

La pared trasera hecha con paneles de pared Pyramid Arstyl 3D rinde homenaje a la textura y aplicaciones de cuero en contraste de un Bentley. Al seleccionar el material, el modelo Pyramid impresionó a los diseñadores por su claro lenguaje de diseño y su capacidad para dotar a las paredes de una emocionante estructura tridimensional. El aspecto sin agitación del escultural panel de pared se integra armoniosamente en el ambiente creado por el Dr.Israr. Con unas medidas de 190 x 1135 mm x 18,5 mm (alto x ancho x fondo), los paneles se instalan rápidamente y ofrecen un amplio margen de diseño gracias a su esbelta construcción.

 

Gracias a su diseño de formas geométricas, los paneles 3D pueden instalarse horizontal o verticalmente en la pared o el techo. El panel mural, creado por el diseñador belga Michaël Bihain, puede pintarse individualmente sin imprimación.

El equipo de diseño

La Republic of Contemporary Design desarrolla en todo el mundo interiores personalizados según los deseos individuales de sus clientes. El equipo dirigido por el diseñador jefe, el Dr. Eltahmash Israr, abarca toda la gama del diseño de interiores y productos. Los clientes más exigentes, por ejemplo, tienen la opción de personalizar no sólo la habitación, sino también los muebles. La empresa de diseño de Fráncfort ofrece todos los servicios integrales que el cliente necesite, incluido el montaje profesional. Los interesados pueden obtener su propia impresión de ROC.D en el barrio Europaviertel de Fráncfort, no lejos de la Messeturm, donde se encuentra su tienda insignia de diseño y arquitectura de interiores exclusivos.

«El uso de paneles murales 3D de Noël & Marquet en forma del modelo Pirámide fue un paso crucial para acentuar la identidad estética de esta prestigiosa zona de entregas. Estos paneles no sólo reproducían el contraste de la textura del cuero y las aplicaciones de un Bentley, sino que también brindaban la oportunidad de dar a las paredes una fascinante textura tridimensional», comenta el Dr. Israr.

Seleccione su país o región para ver contenidos más específicos para usted.

Ir a "Noël & Marquet - International"