LAS OFICINAS DE MIYSIS – CREADORES DE CONTENIDO 3D

El éxito de una apuesta un poco descabellada

Descubra cómo las molduras de techo Noël & Marquet contribuyeron a realzar de manera magistral un castillo belga del siglo XVIII.

Un castillo que se convierte en oficina

El castillo de Miysis está situado en Voroux-Lez-Liers, en la provincia de Lieja, en Bélgica. Este edificio, es una magnífica construcción que cuenta con dos alas y dos anexos, se construyó en el siglo XVIII.

En 2014, Miysis hizo la “apuesta un poco descabellada” de adquirir esta fabulosa propiedad con la esperanza de que la empresa siguiera creciendo con el mismo ímpetu que había tenido hasta entonces.

Tras esta adquisición, Miysis decidió remodelar el edificio y, para llevar a cabo su proyecto, exigía que la calidad de los productos utilizados estuviese a la altura del prestigio del castillo. En este sentido, las molduras de techo NOËL & MARQUET ayudaron ampliamente a dar el toque contemporáneo que tanto necesitaba en aquel momento el edificio.

Crecer en un espacio favorable

Mysis es una empresa belga creada en 2007 por dos jóvenes audaces que se habían asociado. En el transcurso de la década pasada, la empresa se especializó en la creación de gráficos de visualización en 3D para los sectores de la arquitectura, el diseño y la industria. La empresa es experta en la creación de contenidos 3D de alta gama, que abarcan desde imágenes fotorrealistas hasta aplicaciones interactivas innovadoras, sin olvidar las animaciones.

Tras la adquisición del castillo, el equipo compuesto en aquel entonces por 7 colegas pudo continuar desarrollándose. Actualmente, Miysis cuenta con un equipo de 25 colaboradores formado por diseñadores gráficos, especialistas y programadores, todos creadores de contenido y llenos de mucho ánimo y motivación.

Una elegancia acogedora

El reto de la última renovación, en 2020, consistía en instalar una iluminación indirecta que no alterase la estética del castillo. ¿Cuál fue la solución perfecta? La moldura de techo WT3 WALLSTYL ®. Un producto que permite combinar lo útil con lo agradable. De hecho, estas molduras han sido diseñadas fundamentalmente no sólo para proporcionar luz indirecta, sino también para que sean funcionales, ocultando los acabados poco elegantes y creando una transición armoniosa entre las paredes y el techo.

Más información sobre WT3 WALLSTYL®

Pero, evidentemente, cuando hablamos de empresa gráfica, eso implica también los ordenadores. Y cuando hablamos de ordenadores, nos estamos refiriendo a un montón de cables que preferiríamos ocultar. Las molduras de techo WT3, interesantes por su forma y formato, se utilizaron en este caso específico para ocultar el cableado de manera muy sobria y también para proporcionar luz indirecta. El techo, ornamentado con elementos decorativos de yeso originales, destaca gracias a esta iluminación.

Estas molduras modernas contribuyen a crear un ambiente acogedor en los pasillos del castillo. Una armoniosa asociación entre el estilo neoclásico del siglo XVIII y la elegante contemporaneidad de los productos NOËL & MARQUET.

Los trabajos de remodelación no se han limitado a la instalación de las molduras. Desde las paredes recién pintadas hasta las deslumbrantes luminarias, además del mobiliario completamente nuevo, no cabe duda de que se trata de una magnífica realización.

Productos utilizados